jueves, 18 de enero de 2007

Vecinal 17 de Agosto


Nahuel (11 años) trajo un gran libro con hermosas ilustraciones y distintos cuentos clásicos. Un libro muy conocido por él (que leía frecuentemente).
Mirando los dibujos y recordando lo que alguna vez había leído, nos contó esta versión de Caperucita Roja (versión trascripta del registro de grabación a la cuál se le ha puesto la puntuación tratando de respetar lo registrado)

“Había una vez una caperucita….que se llamaba Roja. Pero esta es Caperucita blanca porque estaba vestida de vestido blanco.
Había una vez una Caperucita Roja que le dijo a su mamá que iba a ir a la casa de su abuela, le tenía que llevar unas cosas.
Ella va por el bosque y se encuentra con animales con un búho, con un pajarito, con una flor, con un conejo, con una ardilla y después se encuentra con un lobo.
Y Caperucita Roja mira y después se ríen los dos y el lobo feroz dice:
-Vamos a hacer una cosa, vas vos por un camino y yo voy por el otro a ver quién llega primero a la casa de tu abuelita.
Y el lobo feroz hizo trampa, se fue por acá. Pero quién gano??? Ella, Caperucita Roja ganó.
Y él llegó primero a la casa de su abuela, a la casita de la abuela de Caperucita Roja. Primero miró a la puerta, después entró a la casa, el gato salió y la miró a la abuela de Caperucita Roja.
Y se la comió!!!.
Se acuesta y Caperucita Roja llega a la casa de su abuela corriendo entra y le dice:
-Pasa mi nieta, pasa.
Y se encuentra con el lobo Feroz y le dice:
-Ya llegué abuela.
Y le dice:
-Porqué tienes esas orejas tan grandes?
-Para escucharte mejor.
- Porqué tienes esos ojos tan grandes?
-Para mirarte mejor
- Porqué tienes la nariz tan grande y la boca también?
-Para comeeeeeeerrrrrrrte mejor!!!
Y Caperucita Roja se encontró ante una enorme boca y apenas pudo llamar al que caza los lobos y se la comió a Caperucita Roja y a la abuela.
Y no se la había comido, bah…se la comió. Agarró él, con el cuchillo le abrió la panza y la sacó a Caperucita Roja y a la abuela y están sanas y colorín colorado este cuento se ha terminado.”

No hay comentarios.: