jueves, 18 de enero de 2007

El Hada, el Mago y el Bosque Vecinal 17 de Agosto

Este cuento lo inventamos entre los chicos y los grandes. Los grandes hicimos algunas preguntas para que el cuento se eche a andar…los chicos lo hicieron volar:
(versión trascripta del registro de grabación a la cuál se le ha puesto la puntuación tratando de respetar lo registrado)

Había una vez un hada chiquita, porque todas las hadas son chiquitas, que sabía un poema y mientras volaba tranquilamente recitando su poema de flor en flor:
Cultivo una rosa blanca,En julio como en enero,Para el amigo sinceroQue me da su mano franca.
Y para el cruel que me arranca El corazón con que vivo,Cardo ni ortiga' cultivo: Cultivo la rosa blanca. (José Marti)
…se encontró con un señor. El señor era un mago reanciano que hacía magia. Tenía pelo cortito y una barba blanca, la barba era cortita porque si era larga después se mata cuando camina .
En un bosque había una luciérnaga
El hada tenía una varita mágica para hacer magia y el mago tenía un palo negro mágico traído del bosque de la oscuridad.
También se encontraron con dos perros, un lobo, dos vacas, cuatro elefantes, cinco tarántulas y cinco gallos y cuarenta y ocho casas.
Después había un montón de pájaros y en el verano se prendió fuego el bosque pero todas las personas estaban vivas, todas las casitas bien, el bosque nomás, el pasto nomás se quemó y después se hizo un desierto sin agua, sin nada, sin árboles, sin quiosco. Estaban en el medio del desierto vendría a ser, sin nada, se estaban muriendo de calor y después se estaban por morir pero después el hada y el mago hicieron el bosque de vuelta. Unieron las fuerzas e hicieron el agua, el quiosco y ponían todos los árboles.
-Abra Kadabra Kala calabra, pata de cabra que este desierto se convierta en un bosque!!!
…y entonces crecieron los árboles y las vacas, elefantes, tarántulas y gallos volvieron a su lugar y así empezaron a comer a tomar agua y y y y y bien, vivieron felices para siempre y colorín colorado este cuento se ha acabado.

Este cuento encontró su final, feliz, como todo cuento lo merece…Pero los chicos también saben que todo continúa…y que si dijéramos:
“…Apareció un diablo…”
la historia podría continuar.
…………………………………………………………………………………………….

No hay comentarios.: