sábado, 27 de enero de 2007

Narración de Charly y la Fábrica De Chocolates

(versión trascripta del registro de grabación a la cuál se le ha puesto la puntuación tratando de respetar lo registrado)
Resulta que había un niño muy pero muy pobre y un hombre que era un dueño de una fábrica se llamaba Williy Wonca. Tenia como hijos, asiiii…enanitos, de otro cuento y ese enanito se llamaba los enanitos verdes, los Upa Lupa. Y entonces Willy Wonca, cuando se estaba cortando el pelo ve una cana y el pensó que se estaba por morir y el pensó, dijo: -Tengo que conseguir un heredero. Y entonces empezó a poner como tarjetas plateadas dentro de un chocolate. Eran cinco boletos para ir a una fábrica. Y el que iba ahí tenia un regalo, que era la fábrica y entonces los chicos fueron. Había un gordo que era un glotón que se comía todo los chocolates, comía todo. Había uno…una…una nena que era muy mal llevada que quería todo lo que ella veía, quería un ascensor, esa fábrica, todo! Y otro era que él sabía y que sabía todo. Y el otro era una presumida. Y entonces fueron de paseo por toda la fábrica y entonces…eran cinco. Charly le pregunto:- ¿Te acuerdas del primer caramelo que comiste? Y él empezó a pensar y le dijo:- Me acuerdo, pero mi padre era dentista y no me dejaba comer. Era muy malvado, el padre, y hasta que lo hecho de la casa y ahí pensó e hizo una fábrica grande y los enanitos…así…los enanitos verdes, los Upa Lupa llevaron en una canoa de paseo, y fueron de paseo por toda la fábrica Y entonces Charly le dijo:- ¿Te acuerdas cuando abriste la fábrica? Y él le dijo:-Lo pensé hace mucho. Y entonces Charly era el único que quedaba, se ganó la fábrica. Entonces Willy Wonca fue a la casa de él y él le dijo:- ¡Te ganaste la fábrica! y el nenito se emocionó y le dijo a todos, los abuelos, los padres y la mamá. Y entonces dijo:-¿Puedo ir con mi familia? Y entonces Willy Wonca dijo:- ¡¡¡Pero claro que no!!! No puedes ir con tu familia. Y entonces él le dijo:- ¡Entonces no iré! Y después se hizo un agujero grande arriba del techo. Entonces…le hizo un agujero grande, ahí arriba del techo y entonces dijo que no podía ir con la familia y él le dijo:-Entonces no iré a la fábrica. Y después Willy Wonka le regaló la fábrica y fueron toda la familia y Charly cuando cumplió los 19 años era el dueño de la fábrica y entraron toda la familia todo a la fábrica y Colorín Colorado fuera cuento se ha terminado. (Sonia)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hay una historia q me llego de un tal "monte caballero",no sabria ubicar donde,buscando por internet,este relato es lo mas cercano q encontre,y justamente se trata de una descripcion similar a la dada (obviando las fantasias mismas del cuento,q es muy lindo),pero quisiera saber de donde sacaron esta informacion...gracias emi.

MORONAO dijo...

Hola Emi, gracias por escribir. El Monte Caballero esta ubicado en el distrito sud oeste, no recuerdo exactamente el lugar pero voy a averiguarlo. La Historia se fue construyendo con la gente grandes y chicos una tarde de narraciones y busqueda de los lugares de la zona que podian tener un toque de mito o leyendas. Si podes enviarnos la historia que encontraste nos gustaria mucho a fin de poder leerla. Desde ya Muchas gracias!!!